Vivir sin Apegos es una de las claves del Exito

Vivir sin Apegos es una de las claves del Exito
Fotografía: PxHere

El apego es una enfermedad de codependencia o coadicción, también llamada “adicción al amor”, donde una persona no puede vivir emocionalmente sin tener a otra persona a su lado, aunque no siempre se trate de una persona, tambien puede ser cualquier cosa, pero! realmente es necesario Vivir sin apegos?.

Sí!, es necesario descubrir que no necesitamos en nuestra vida y deshacernos de ello, soltar lo que sobra, desvincularse y decir adiós con la certeza y la comprensión de lo que te conviene y lo que no.

Los apegos ciegan a las personas y reducen su capacidad cognitiva, mientras que el desapego genera paz y ayuda a desprenderse de los lazos emocionales que impiden pensar libremente.

No importa la fuente del apego, puede ser fama, belleza, autoridad, poder, aprobación social, internet, juego, moda o pareja, la adicción a ello, hará que cada día te sientas más débil: te arrodillarás ante ella, le rendirás todo lo que tienes y vivirás en el filo de la vida por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización.

Para comenzar a vivir sin apegos, debes empezar por hacerte responsable de ti mism@, entender que no puedes resolver problemas que no te corresponden solucionar, aprender que preocuparte no sirve de nada, debes adoptar la posición de no meterte en las responsabilidades de otras personas y en vez de ello, atender las tuyas propias.

Se trata de vivir en el presente, dejar de que alguna persona, objeto, cosa o situación sea esa pared que no te permite avanzar en la vida, no necesitas aprobación de nadie, no necesitas vivir con alguien y a travéz de algo para ser feliz. Solo te necesitas a ti mismo, a tu propia voluntad.

Invierte en ti, en tu crecimiento personal, en tu autoestima, centrate en aprender quien eres, deja el pasado atrás, asume la responsabilidad de tus emociones, aprende a estar bien entando sol@.

Suelta toda la carga que llevas en los hombros, liberate de presiones y comienza a vivir tu propia vida, nadie puede tener poder sobre ti o tus decisiones, y nadie en el mundo, tiene el poder para decirte que esta bien o que no esta bien, solo tu tienes la capacidad para decir que es lo que quieres y que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES

SUSCRIBETE

* ¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus Post Favoritos!

RECOMENDADOS