Términos y Condiciones

Café & Letras es un medio de comunicación de opiniones, anécdotas y vivencias que se creó con la finalidad principal de entretener y ser intermediario entre la vida real y la vida que soñamos.

Los Términos y Condiciones generales que aquí se establecen regulan el uso de este sitio en Internet. La utilización del sitio atribuye la condición de usuario a sus visitantes, usuarios registrados y usuarios suscritos al boletín de noticias, y determina expresamente su aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los términos en este aviso legal establecido. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los términos y condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el presente sitio.

Se establece, además, que los términos y condiciones podrán ser modificados en todo o en parte por Café & Letras, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en este sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que primero ocurra. Por lo expuesto, se aconseja al usuario que los visite periódicamente.

El usuario se compromete a hacer un uso de esta página única y exclusivamente para actividades lícitas y a comportarse de acuerdo con los fines, términos y condiciones establecidas. Por tanto, la Café & Letras se guarda el derecho de retirar cualquier comentario con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones generales, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan resultar ofensivos en sentido amplio.

Si un usuario o tercero, considera que algún comentario publicado en Café & Letras o alguno de sus enlaces son ilícitos, tienen las características establecidas en el párrafo anterior deberán comunicarlo a través del Formulario de Contactos para que Café & Letras proceda a su retirada.

Sobre los usuarios

En Café & Letras hacemos referencia a 3 niveles de usuarios, los usuarios que se han registrado en el sitio y tienen una cuenta personal, los usuarios que se han suscrito al boletín de noticias y los usuarios visitantes que no aquellos que no han realizado ninguno de los casos anteriores. Por lo que se denotan términos para cada condición, sin embargo para cualquiera sea el caso, todos los usuarios deben cumplir con lo siguiente: El usuario se obliga a usar los contenidos de una forma lícita en general y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  1. Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  2. Reproducir o copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos
  3. Emplear los contenidos con fines económicos, venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  4. Publicar cualquier contenido amenazante, injurioso, calumnioso, obsceno, pornográfico o que de otro modo infrinja la Ley.

Sobre contenido publicado

Los comentarios, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones de Café & Letras no será responsable de los contenidos publicados por los redactores. Tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Asimismo, tampoco garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información no haya sido alterada o modificada en todo o en parte, después de haber sido incluida en el sitio.

Café & Letras no se responsabiliza si las informaciones que estuvieran disponibles en este sitio web no fueran precisas, completas o actualizadas. El material en este Sitio Web es provisto solamente para información general y no debe ser tomado como base o usado como la única base para tomar decisiones sin antes consultar fuentes de información primaria más precisas, completas y/o actualizadas. Cualquier confianza depositada en el material de este Sitio Web será a su propio riesgo.

Café & Letras puede incluir links a otros sitios web de terceros. Estos links son provistas para su comodidad y como una avenida de acceso adicional para las informaciones contenidas en los mismos. No hemos revisado toda la información contenida en otros sitios y no somos responsables por el contenido de otros sitios web ni por los productos o servicios que pudieran ser ofrecidos a través de otros sitios. Los sitios web linkeados pueden contener información cuyo uso se encuentra bajo diferentes términos y condiciones, que será responsabilidad de usted aceptar o no para el uso de dichos sitios web conectados. Por favor tenga en consideración que los términos y condiciones de uso de otros sitios web son sustancialmente diferentes de estos términos y condiciones.

Café & Letras no asume ningún tipo de responsabilidad que se derive de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que se pudieran originar al Usuario como consecuencia o de cualquier forma relacionado con: El acceso o utilización de este Sitio, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos y/o cualquier otro agente que pueda llegar a infectar o afectar de cualquier modo el/los sistema de computación utilizado por el Usuario.

El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través de Café & Letras. La falta de licitud, calidad, veracidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios del Sitio Web.

La falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios y/o actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera sea la causa, y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión y/o transmisión, por parte de los Usuarios, de los contenidos del Sitio Web.

Café & Letras incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet. Café & Letras no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.

Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Café & Letras y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. En este sentido el Usuario se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.

Enlaces a Terceros/Hipervinculos

  1. No se podrán reproducir las páginas de Café & Letras mediante el hipervínculo que, únicamente, permitirá el acceso a las páginas web del Sitio.
  2. Los hipervínculos sólo podrán establecerse con la home-page de Café & Letras y/o con las home-page correspondientes a las secciones primarias, y no con páginas distintas a las primeras páginas de los mismos, salvo previa y expresa autorización.
  3. En ningún caso se podrá dar a entender que Café & Letras autoriza el hipervínculo o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios o contenidos ofrecidos por la página web desde la que se produce el hipervínculo.
  4. Se prohíbe explícitamente la creación de cualquier tipo de browser o border environment sobre las páginas de Café & Letras.
  5. No se podrán incluir contenidos contrarios a los derechos de terceros, ni contrarios al orden público ni a la moral y buenas costumbres, ni contenidos o informaciones ilícitas, en la página web desde la que se establece el hipervínculo.
  6. La existencia de un hipervínculo entre una página web y Café & Letras no implica la existencia de relaciones entre nosotros y el propietario de esa página ni la aceptación y aprobación de sus servicios y contenidos.
  7. Café & Letras se reserva el derecho de inhabilitar hipervínculos o estructuras no autorizados.

Propiedad Intelectual

Se entenderá por contenidos a todas los comentarios, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del blog. Dichos contenidos están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Café & Letras (incluyendo todo su contenido) está debidamente registrado y protegido por leyes de derecho de autor. Excepto cuando fuera expresamente dispuesto de otro modo, autorizamos a Ud. a consultar este Sitio Web y a imprimir y descargar copias del material del Sitio Web solamente para su uso personal, no comercial, ello en la medida en que Ud. no elimine o remueva cualquier notificación o información de derechos de autor o propiedad intelectual que aparecieran en el material que Ud. imprimiera o descargara. Ud. acepta que salvo lo expuesto precedentemente, no reproducirá, distribuirá, mostrará o transmitirá cualquier material publicado en el Sitio Web, de cualquier manera y/o por cualquier medio. Ud. también acepta no modificar, vender, transmitir o distribuir cualquier material en el Sitio Web, de cualquier manera o en cualquier medio, incluyendo la carga del material o de otro modo poner el material disponible en línea.

Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del Sitio Web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en Café & Letras, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de Café & Letras. o de algún otro poseedor de derechos aplicable. A no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través Café & Letras, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través del Sitio Web. Si usted hace otro uso del Sitio, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes de Mundiales, así como las leyes estatales aplicables, y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

Marcas Comerciales

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las «Marcas Comerciales») expuestas en Café & Letras o en los contenidos disponibles a través de Café & Letras son Marcas Comerciales de Producciones M2B registradas y no registradas y otras, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos.

Todas las Marcas Comerciales que no sean de Producciones M2B, que aparezcan en Café & Letras, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en el Sitio deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en el Sitio sin el permiso escrito de Producciones M2B o de terceros que puedan ser dueños de dicha Marca Comercial. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en el Café & Letras está estrictamente prohibido.

Sobre Comentarios

Los comentarios en Café & Letras son moderados. Los usuarios registrados en Café & Letras acuerdan utilizar la opción de comentar para enviar mensajes apropiados y relacionados con una entrada en particular.

Nos reservamos el derecho de no publicar o remover cualquier comentario que, en nuestra sola discreción, sea inaceptable. Estos podrían incluir ataques personales, palabras amenazantes, injuriosas, calumniosas, obscenas, pornográficad o que de otro modo infrinjan la Ley y otros comentarios que nos parezcan objetables por cualquier motivo. También nos reservamos el derecho de editar los comentarios para corregir errores de gramática u ortográficos.

Los usuarios reconocen y acuerdan que los comentarios son públicos. Ninguna información recibida será considerada confidencial.

Café & Letras no reclama derecho de propiedad sobre los comentarios sometidos. Sin embargo, al someter comentarios los usuarios le conceden a Café & Letras una licencia a perpetuidad, libre del pago de derechos, para usar, distribuir, reproducir, editar y publicar los comentarios en otros formatos. Los usuarios acuerdan no publicar material protegido por leyes de propiedad intelectual. Si usted contribuye material que no sea original suyo, usted manifiesta y garantiza a Café & Letras que el mismo no infringe los derechos de autor o propiedad intelectual de terceros y que usted ha obtenido todos los permisos y licencias necesarios para contribuir el material a Café & Letras

Permisos y Actividades de Usuarios Registrados

Los usuarios registrados en Café & Letrastienen permisos para comentar en cualquiera de las entradas dentro del sitio, siempre y cuando mantengan el respeto por las normas sobre comentarios en el apartado anterior.

También podrán añadir entradas a sus favoritos, y eliminarlas cuando lo desee.

Recibirá Boletines semanales o mensuales, al correo proporcionado con las noticias sobre las entradas mas recientes o actividades generales de Café & Letras.

Usuarios Suscritos a Boletín

Cuando un usuario se suscribe al Boletín de Noticias de Café & Letras está sediendo los permisos para recibir Boletines semanales o mensuales con las noticias sobre las entradas mas recientes o actividades generales, a su email proporcionado.

Si por algún motivo no desea recibir más los correos de Café & Letras debe enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto y nosotros le daremos la baja.