Somos infieles por naturaleza o por ocio?

Somos infieles por naturaleza o por ocio?

El ser humano es de naturaleza promiscuo, desde los tiempos en que apenas éramos cavernícolas, los hombres se relacionaban con tantas mujeres fuera necesario con la única finalidad de reproducirse.

Hoy por hoy, aunque la evolución a obligado a convertir a la humanidad en seres monógamos, siempre sale a relucir la verdadera naturaleza.

La fidelidad se trata de confianza, respeto y compromiso entre dos personas, y se basa en fidelidad completa de alma, corazón, cuerpo y mente…

Pero que pasa cuando uno de ellos se rompe, o cuando uno de los dos no puede sostener las bases de la fidelidad.

Hay muchas causas y factores de que esto ocurra, y los más resaltantes son:

  • La persona que aunque decidió formar una pareja que no sabe respetar un compromiso o la persona que lleva la promiscuidad en las venas, hay algunas personas que lo hacen porque se sienten inseguros y ser infiel es una forma de autoaprobarse, otros son infieles porque nunca han tenido el valor del respeto.
  • Falta de atención o vacios de la pareja: Toda relación debe regarse cual semilla para que florezca, ambas partes deben poner su granito de arena para conservar el amor y la relación. Cuando uno de los dos deja de dar o hacer por la otra persona, comienza a haber falta de atención y por tanto, la búsqueda de la misma en terceros. Y con esto me refiero a llenar cualquier cosa, amor, atención, pasión, sexo…
  • Los problemas: Si bien, todas las parejas pelean, cuando estas se vuelven constantes e insoportables, una de las partes siempre busca de darse un respiro o de sobrellevar estas teniendo una relación paralela.
  • Monotonía: cuando una relación se vuelve rutinaria y básicamente aburrida. Una de las partes siempre buscará encontrar un escape a esta situación.
  • Cuando muere el amor: En muchas ocasiones cuando esto ocurre, una de las partes busca de llenar ese vacío con un tercero. Pero si bien muere el amor pasional, el amor nunca muere en si por la persona que alguna vez amamos. Por ello, no son capaces de dejar la relación. Hace falta mucha conciencia y respeto para hacerlo.

No hay una razón específica y justificable para ser infiel, pero alguna vez en la vida somos o nos son infieles, nadie puede escapar a ello, somos infieles por naturaleza o por ocio?.

Somos capaces de perdonar y sobrevivir a una infidelidad. Pero muy difícil de recuperar la confianza de nuevo. Hay que ser bastante responsable para hacerlo y muy consciente del daño que podemos causar.

Así que esta en ti ser o no infiel, o perdonar y recuperar tu relación, pero también es importante saber cómo valorarnos y respetarnos a nosotros mismos como persona.

Nadie es perfecto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES

SUSCRIBETE

* ¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus Post Favoritos!

RECOMENDADOS