Los hombres también tienen sentimientos, pero no lloran

Los hombres también tienen sentimientos, pero no lloran
Fotografía: Byron Osmai | Modelo: Kyle Alvarez

Un tema que no puede faltar en una conversación entre mujeres y se vuelve un gran debate, es si ellos de verdad tienen sentimientos, pues si! aunque no lo creas, los hombres también tienen sentimientos.

Son seres humanos para comenzar con este tema, científicamente está comprobado que ellos tardan más tiempo en desarrollarse y madurar que las mujeres, y su instinto primitivo nunca desaparece porque está un genes.

Pero eso no significa nada, sienten y padecen igual que nosotras, simplemente que ellos en su gran mayoría posiblemente fueron criados en un ambiente donde les enseñan que los hombres no lloran, ni sufren y menos por una mujer.

He visto hombres llorar y sufrir, casi siempre por el amor de una mujer, he visto hombres llorar de felicidad el día de su boda, el dia que nacen sus hijos, he escuchado a muchos decir el dolor que sienten cuando algo les pasa y es real!!, no todos llegan a demostrar lo que sienten, porque no todos fueron enseñados para demostrarlo o se acorazan en el transcurso de su vida por algo que les pasó.

La cultura, la sociedad, ha hecho que la figura masculina tenga distintas definiciones y luego que la liberación femenina se volvió más relevante, donde ponen al hombre como esa figura sin sentimientos, que debe ser fiel y debe proveer todos los recursos a la familia sin importar cuánto le cueste (suena primitivo no!).

En base a esto, muchas mujeres piensan que esto debe ser así, y como eso es lo que buscan para subsistir, no les importa jugar con el corazón de los hombres y tratarlos como limpiador de piso.

Siempre se habla sobre que los hombres cometen errores, pero nadie habla de que muchas veces esos errores son cometidos por o a causa de una mujer, su madre, su pareja, su hija, su mejor amiga…

Cuando una mujer les rompe el corazón o su estado emocional, en ellos cambia su actitud y comienzan una etapa donde no permiten que ninguna otra vuelva a hacerle lo mismo, unos lo toman a modo de aprendizaje, mientras que otros se vuelven fríos o violentos.

No se trata de curar corazones, si ellos tienen el corazón roto, no es tu obligación sanarlo, ellos deben hacerlo por sí solos, se trata de respetar en la misma forma que tu quieres que te respeten.

Si estás con alguien que no demuestra sus sentimientos, evalúa porque está pasando eso, se trata de su pasado? se trata de su presente? y si no encuentras modo de hallar una respuesta, alejate!, nacimos para cometer errores y continuar, la vida es variante, seguro encontrarás al indicado, ese que si quiera llorar el día de tu boda.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES

SUSCRIBETE

* ¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus Post Favoritos!

RECOMENDADOS