Como Cambiar tu Autoestima en 3 simples pasos

Como Cambiar tu Autoestima en 3 simples pasos
| Modelo: Yuberith

Si bien podemos encontrar millones de artículos sobre como cambiar tu autoestima, muchos de ellos terminan englobando muchos aspectos que solo llevan a confundirnos más.

No sé trata de mirarte al espejo y decirte «Yo me amo, se trata de mirarte al espejo y decirte «Somos capaces de todo»… Sí!! se dice somos porque la mente del ser humano maneja las acciones positivas y las negativas como 2 diferentes personalidades. Se trata de hacerle frente a tu yo negativo y demostrarle quien tiene el poder.

Por lo tanto, el primer paso para levantar tu autoestima es: Que cada vez que tengas un pensamiento negativo de cualquier nivel, lo suplantes por uno positivo. Por ejemplo; si de repente te sientes triste porque tuviste un mal día en el trabajo y sientes que tu esfuerzo no valió ni un poco, piensa en todas las veces que lograste destacar y recibir méritos por ello.

Aquí el factor principal es conseguir que recordemos solo emociones que nos hagan sentir bien con nosotros mismos.

El segundo paso es: dejar de temerle a todo eso que le temes, arriesgate!, llénate de valor y hazlo. Vivir en incertidumbre de, que pasa si lo hago? o el que pasa si no lo hago?, es lo que no te permite avanzar en la vida, causando en ti esa sensación de no tener valor. Si tu miedo es viajar porque le tienes miedo a los aviones, compra ese boleto y vete de viaje, si tu miedo es decirle a esa persona que la amas por temor al rechazo, díselo!!, si te enamoraste y estas pasando por un mal momento, aprende como levantarte, si no lo haces de que manera ganarás experiencia?, de que manera sabrás si es bueno o malo?, no puedes quedarte esperando que alguien te cuente como lo vivió, vivelo tu mism@!!

Debes Enfrentar tus miedos, si no los enfrentas nunca sabrás de lo que eres capaz. Y de algo si estoy segura es, que los seres humanos somos capaces de todo.

El tercer y último paso es, dejar de dejar todo para después, tienes que aprender a vivir el presente, ayer ya paso y mañana no sabes si pasará. Por eso, emprende esas metas que tienes empolvadas, ponte esa ropa que guardaste en el clóset para un día especial, cómete ese chocolate, consientete!! Compra esa camisa que te gusto, escríbele a es@ amig@ que se fue lejos.

Aplica el CQV (Conócete, Quierete, Valorate). Date el lugar en tu vida que te mereces, es hora de cambiar tu autoestima, tu felicidad no depende de nadie, si no de ti mism@ y de la capacidad con la que le haces frente a cada situacion.

Practica estos 3 pasos y cuando menos te des cuenta, tendrás el poder de tu vida en tus manos.

Solo tú tienes ese poder, nadie más lo hará por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES

SUSCRIBETE

* ¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus Post Favoritos!

RECOMENDADOS